12 sept 2012

El cuervo, la versión amarilla.



La ciencia y el arte en: Los Simpsons



No hace mucho, el famoso físico, cosmólogo y divulgador inglés, Stephen Hawking se declaró fan de Los Simpsons y dijo de la serie que era el mejor programa emitido en la televisión norteamericana. 

No es difícil descubrir el porqué, pues a lo largo de más de sus 23 temporadas, Los Simpsons, se han caracterizado por introducir un sinnúmero de guiños referentes a la ciencia y el arte, mismos que, además de ser muy ingeniosos, están muy bien fundamentados. 

En lo que se refiere al aspecto artístico: la música, pintura, escultura y la literatura han ocupado un apartado muy especial. Muestra de ello fue primer especial de noche de brujas, La Casita del Terror (segunda temporada), en el cual presentan su versión del legendario cuento El cuervo, homenaje al genial escritor de estadounidense Edgar Allan Poe, aquí presentado: 











*Si les interesa ver las apariciones de Stephen Hawking en la serie aquí los títulos: Salvaron el cerebro de Lisa (They Saved Lisa's Brain, temporada X); Ray el contratista (Don't Fear the Roofer, temporada XVI); ¡Para, o mi perro dispara! (Stop, or My Dog Will Shoot!, temporada XVIII).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...